mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños...

mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños...

viernes, 8 de mayo de 2015

Campaña Apoyo al Pequeño Comercio.

Descripción.

Creemos que hay muchos comerciantes que necesitan saber que nos importan. 

Hemos preparado un cartel con el lema AHORA MADRID CON EL PEQUEÑO COMERCIO, y una octavilla en la que por un lado esté la cara de Manuela Carmena y por otro lado las medidas que proponemos en el programa de cara al apoyo al pequeño comercio. 

Cada persona puede llevar el cartel a su tienda de barrio, informar de las propuestas de Ahora Madrid y preguntar si se puede colgar el cartel durante las próximas dos semanas.

Para apoyar o pedir material dirigir:

haztucampania@gmail.com


Materiales.

Cuartilla en A5. Contraportada, texto.


AHORA MADRID CON EL PEQUEÑO COMERCIO




   Ahora Madrid es una candidatura ciudadana para las elecciones municipales del 24 de mayo que quiere recuperar la ciudad con y para su gente. Sabemos que para ello el comercio de proximidad y los hábitos de consumo son muy importantes.

   Llevamos muchos años en los que las grandes superficies han tenido todas las facilidades para implantarse y acaparar negocio, mientras que el pequeño comercio no encuentra más que trabas y dificultades por parte de las administraciones públicas; tanto el nuevo como el ya consolidado. Y eso a pesar de que:
  •    Es una parte fundamental de la vida de la ciudad: son lugares de relación e intercambio cotidianos, donde la gente se encuentra y desarrolla su actividad profesional. En vez de consumo anónimo y uniforme ofrece diversidad y conocimiento del producto que se consume.
  •   Crea más y mejor empleo: Cualquier volumen de negocio, en cualquier sector, crea más puestos de trabajo si se canaliza a través del pequeño comercio. Además son puestos de trabajo de mejor calidad y mucho más resistentes a la destrucción.
  •   Favorece la economía local: Su propia existencia facilita que surjan nuevos negocios gracias a tener relaciones económicas más cercanas y menos atadas a grandes acuerdos de distribución. Además, sus beneficios revierten en porcentaje mucho mayor en el entorno (el 50% de lo que ingresa un pequeño comercio se lo gastan sus trabajadores en el barrio, la calle o el mercado, frente al 5% de una gran superficie).

 Por todo esto, en el programa de Ahora Madrid se propone:


  ·Adecuar las ordenanzas a las necesidades de desarrollo del pequeño comercio.

  ·Desarrollar un Plan de Fomento y Cooperación del Pequeño Comercio.

  ·Apoyar la renovación de los establecimientos comerciales para disfrutar y compaginar tanto el comercio    tradicional como los nuevos modos de consumo.

  ·Promover el aprovechamiento de los nuevos canales de distribución y comercialización, tanto en lo referente a la producción y elaboración local como a las nuevas tecnologías.

  ·Una política de compra de la administración pública que favorezca el pequeño comercio y las pequeñas empresas locales.
  ·Entendemos por eso que debe ser prioritario para Ahora Madrid desarrollar el comercio de proximidad, como generador de empleo, punto de encuentro cotidiano y dinamizador del tránsito barrial.


AHORA EL PEQUEÑO COMERCIO, AHORA MADRID
El momento es Ahora. Vota Ahora Madrid

Enlace para Imprimir en A5:

https://drive.google.com/folderview?id=0B1wW3qSOD7SwRkQ2REtNVFVaMzQ&usp=sharing






Carteles.

Para imprimir Carteles en A3, A4 y en A5, b/n y color.

Enlace:

https://drive.google.com/folderview?id=0B1wW3qSOD7Swfkd6TERFLVhLR0dTVENOOEd4V2lzMHVBRUVIdzNlaVdROTc3RFIzN2pzUDg&usp=sharing